Los peligros del enjuague bucal

Hola Andres, sabías que el enjuague bucal te puede provocar cancer?
El mal aliento no sólo es vergonzoso, también puede ser una señal de problemas de salud. Mientras que la mayoría de nosotros experimentamos algún tipo de mal olor en la mañana se estima que hay muchas personas que padecen de mal aliento durante el día.
Recuerda que el mal aliento es curable, incluso si ya lo has probado todo, si sigues los consejos del libro “Adiós Al Mal Aliento”, lo puedes curar en pocos días.
El mal aliento puede ser causado por una serie de cuestiones diferentes, tales como estreñimiento, la diabetes, o los problemas del hígado. Pero las causas más comunes de la cavidad oral son enfermedades de las encías y la falta de hidratación. Las personas deberían contemplar estos factores cuando se trata de librarse de este problema.
Los productos más comunes incluyen artículos para refrescar como el enjuague bucal y las mentas. Estos productos se comercializan ampliamente en la televisión y en las tiendas comerciales. Aunque todos estos tienen la capacidad para cubrir el mal aliento durante un corto periodo de tiempo, también contienen ingredientes tóxicos que pueden crear halitosis crónica.
El enjuague bucal es uno de los productos de higiene más ampliamente utilizados. La mayoría de los consumidores no son concientes de las toxinas químicas que están presentes en la mayoría de los enjuagues bucales comerciales. Estos productos de enjuague bucal contienen 26% de etanol, que es más que una copa de vino. Los científicos han demostrado que el alcohol reacciona en el enjuague bucal para crear un subproducto altamente cancerígeno llamado acetilaldehído.
El uso excesivo de enjuague bucal está relacionado con varios estudios orales de infecciones bacterianas, caries y cánceres de boca. El alcohol presente en el enjuague bucal causa sequedad de boca, esto puede permitir el sobre crecimiento bacteriano. Además, si tienes tapaduras plateadas, aumenta la exposición al vapor de mercurio de los empastes de la amalgama. Más Aún, el alcohol daña y mancha el esmalte de los dientes creando un ambiente propicio para la caries dentales…
A muchas personas les gusta probar los chicles y dulces con sabor a menta para mejorar su aliento. Desafortunadamente, estos productos están cargados de aromas artificiales y conservantes que son neurotóxicos y cancerígenos. Se recomienda evitar estos productos.
El primer paso para una buena salud oral es la hidratación óptima con una fuente de agua purificada. Además, de una dieta baja en azúcar y rica en fitonutrientes y antioxidantes. Existen ciertas hierbas naturales aromáticas que contienen fitonutrientes que alcalinizan el contenido salival y traen un olor rico y limpio para la boca. Estas hierbas también pueden contener una gran variedad de antioxidantes.
Las semillas de hinojo proporcionan un olor muy agradable aliento. El hinojo contiene también antioxidantes y ayuda a aliviar los gases y distensión en el sistema intestinal. Las semillas de hinojo inmediatamente alcalinizan la saliva que naturalmente evita el crecimiento excesivo de bacterias malas. Además, estas pequeñas semillas secas son muy fáciles de llevar durante un viaje.
La menta y el perejil contienen vitamina C y clorofila, que son a la vez productos para limpiar y purificar el cuerpo. Al igual que el hinojo, estas hierbas alcalinizan la saliva que naturalmente evita el crecimiento excesivo de bacterias malas. Además, tienen una gran capacidad para neutralizar el olor fuerte del ajo y la cebolla.

Si estás buscando un remedio eficaz y definitivo para el mal aliento, a partir de ingredientes naturales y fáciles de conseguir, te recomiendo el libro “Adiós Al Mal Aliento”.
Un Abrazo,
Felipe Alfaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *